Ante la grave crisis del COVID-19 sabéis que se están habilitando una serie de ayudas para poder sacar a flote nuestros negocios una vez se supere esta penosa situación. Hoy os queremos hablar de la línea de Avales del ICO para empresas y autónomos. Aquí os dejamos un esquema que os puede ser útil:
– ¿Quiénes pueden pedir estas ayudas? Autónomos, PYMES y empresas cuya actividad se haya visto afectada por los efectos económicos del COVID-19, entre otros: centros de estética y de belleza, clínicas, peluquerías, etc.
– ¿En qué consisten las ayudas? Se trata de poder acceder a nuevos préstamos o a la renovación de otros que ya se tuvieran con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) si necesidad de mayores requerimientos.
– ¿Dónde se puede solicitar esta financiación? Dirigíos a vuestros Bancos o entidades de crédito habituales que, sin duda, habrán suscrito con el ICO los correspondientes acuerdos de colaboración.
– ¿Para qué se pueden solicitar? Para atender necesidades de financiación derivadas de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante o liquidez y similares.
– ¿Desde cuándo y hasta cuándo se pueden solicitar estas garantías? Para pólizas de préstamo a solicitar o renovar desde el pasado 18 de Marzo y hasta el 30 de septiembre de 2020.
– ¿Cuál es el importe máximo por cliente? En principio para las necesidades medias de vuestros centros, no hay un limite de aval por beneficiario.
– ¿Cuál es el plazo máximo de las operaciones? Las operaciones de préstamo a que se anuden estos avales pueden realizarse por un plazo máximo de cinco años.
– ¿Cuánto cubre el aval? En principio para autónomos y PYMES el 80% de las nuevas operaciones de financiación y renovaciones.
– ¿Tiene algún coste para los clientes? No, será asumido por la entidad financiera.
Desde SAPPHIRE, que siempre hemos estado al tanto de vuestro crecimiento y apoyándoos en todo, os animamos a que no dejéis de pasar la oportunidad de acogeros a alguna medida de ayuda o financiación antes de tener que adoptar otras medidas más traumáticas. Se trata de que salgamos todos juntos de esta. En esta línea de pensamiento, es una mera sugerencia, podéis plantearos acceder a un préstamo en condiciones ventajosas con estos avales del Estado para completar el pago de vuestros equipos. Desde luego, por pronto pago, también SAPPHIRE está dispuesto a apoyaros mediante un sensible descuento que podemos tratar más personalmente a través de vuestros contactos de referencia.
Mucho ánimo, mucha fuerza y serenidad porque, de verdad, al final, ¡todo saldrá bien!